martes, 9 de abril de 2019

Triste suceso el viernes, en el barrio madrileño de Vallecas.

El infortunio ocurrió pasada las 12:30 en el barrio madrileño de Vallecas.
A la llegada de nuestro corresponsal encuentra el barrio lleno de Samur, Policía, bomberos y grúas.
La manzana se queda cortada durante todo el día pero la calle principal avenida de Pablo Neruda se queda cerrada hasta bien entrada la tarde, la llegada de algún concejal trata de mirar a que se puede deber tal suceso, y de la gran embergadura, la mayor ocurrida en Madrid desde los atentados de Atocha.
Una explosión en el piso 13 dejó demolido casi toda la planta, muy afectada la 12 y desperfectos en pisos de todo el barrio, a la calle encima del Restaurante Rajoa, calleron el ascensor y muchos bloques de ladrillos destrozaron los coches aparcados en la calle.
Una bañera salió volando y fue a empotrar con la fachada del edificio trasero provocando el desplazamiento de la fachada y rotura de ladrillos además de cristales por todo el barrio.

Los trabajos de los bomberos en los pisos afectados duraron como las tareas de desescombros toda la noche, el barrio quedó acordonado como zona en conflicto. El piso registro 17 heridos y daños económicos de numerosa cuantía, para muchas familias significaba la ruina.